Abogados especializados en derechos relacionados con el cobro de deudas en Chicago
Le protegemos del abuso del cobrador de deudas
La Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas establece las reglas que los cobradores de deudas deben seguir cuando intentan cobrar una deuda. Incluso si usted no tiene lesiones como resultado de la conducta abusiva de un cobrador de deudas, la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas le permite una indemnización de hasta $1000 en daños y perjuicios si se infringen esas normas. Dependiendo de la situación, también puede obtener una compensación por lesiones reales.
Un cobrador de deudas no puede contactarlo legalmente una vez que usted les haya informado que ha contratado a un abogado. Si ha experimentado un comportamiento abusivo por parte de un cobrador de deudas o ha sufrido acoso por cobro de deudas, consulte con los abogados especializados en cobros de deudas de Edelman Combs Latturner & Goodwin, LLC en Chicago. Nuestros abogados han demandado con éxito a docenas de agencias de cobro para detener el abuso del cobro de deudas y han obtenido indemnizaciones económicas para muchos de nuestros clientes.
Programe hoy una consulta gratuita con nuestro equipo. Contáctenos en línea o por teléfono en el (312) 626-3585.
¿Qué es un cobrador de deudas?
Un cobrador de deudas es alguien que se dedica a cobrar una deuda para otra parte o para alguien cuyo negocio principal es cobrar deudas morosas. La Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas no se aplica a las empresas o individuos que intentan cobrar una deuda que se les adeuda directamente, a menos que pretendan ser terceros o se dediquen principalmente a comprar o cobrar deudas impagadas.
Cobro de deudas
A menos que usted pague la deuda, un cobrador de deudas debe enviarle un aviso de sus derechos por escrito dentro de los cinco días siguientes a su primer contacto.
Los cobradores de deudas no pueden contactarlo si usted les solicita por escrito o les informa que se niega a pagar. Si usted realmente debe la deuda y no tiene defensa, pedirles que dejen de contactarlo podría hacer que presenten una demanda para cobrar la deuda. También pueden informar de la deuda a las oficinas de crédito si aún no lo han hecho.
Usted tiene derecho a pedir al cobrador de deudas más información sobre una deuda en particular. Sugerimos que envíe una carta certificada o la envíe por fax para que tenga un comprobante de recibo.
Hora y lugar de las llamadas de cobro
Un cobrador de deudas no puede contactarlo en momentos inoportunos o en lugares inconvenientes. La ley considera que las llamadas entre las 8 a.m. y las 9 p.m. hora local son convenientes. Tendrá que informarles si desea que llamen en otro momento o que se comuniquen solo por escrito.
Los cobradores de deudas no pueden contactarlo en el trabajo si saben que su empleador no lo permite. Si no puede recibir llamadas en el trabajo, o si no desea que se comuniquen con usted en el trabajo, dígales que no lo llamen a su número de trabajo.
Tampoco se le permite a un cobrador de deudas hacer llamadas a un teléfono celular a menos que usted haya proporcionado el número al cobrador o acreedor, y debe dejar de llamar a su teléfono celular si le pide que no haga más llamadas.
Acoso o conducta engañosa
Existen muchas leyes sobre lo que los cobradores de deudas no pueden hacer cuando se ponen en contacto con usted para cobrar deudas.
Los cobradores de deudas no pueden:
- Hacer declaraciones falsas, engañosas o confusas
- Ponerse en contacto con usted sin identificar a la empresa que llama
- Hacer llamadas telefónicas repetitivas y acosadoras
- Amenazarlo con violencia o daño a su persona, reputación o propiedad
- Decir o amenazar con decirle a otras personas (su empleador, vecinos, referencias de crédito o amigos) que usted debe una deuda
- Usar lenguaje inapropiado o abusivo o llamarle nombres
- Aceptar un cheque posfechado y cobrarlo antes de su fecha
Con demasiada frecuencia, los cobradores de deudas utilizan prácticas fraudulentas para intimidar y engañar a los prestatarios. No es inusual ver a los cobradores de deudas aprovecharse de las personas mediante mentiras y amenazas.
Las tergiversaciones más comunes que hacen los cobradores de deudas son:
- Inflar el importe de la deuda
- Declarar que usted debe pagar de inmediato para evitar ser demandado
- Usar nombres falsos o pretender ser un abogado, oficial de policía, investigador u oficial similar
- Amenazarle con falsas denuncias de arresto, prisión o procesamiento por un delito
- Tergiversaciones o no proporcionarle información sobre sus derechos
- Intentar cobrar antiguas deudas que ya no son legalmente exigibles a través de cartas de cobro engañosas y ofertas de conciliación
Si usted es víctima de abuso de cobro de deudas, asegúrese de guardar copias de todas las cartas que envíe y reciba del cobrador de deudas. Tome notas sobre cada incidente, incluyendo la fecha, hora y nombre del cobrador. Si no se identificaron, escriba sus números de teléfono. También debe guardar cualquier mensaje ofensivo que quede registrado en su contestador automático o correo de voz (Illinois no le permite grabar llamadas a menos que primero informe a la otra parte).
Sobre todo, asegúrese de consultar con un abogado de protección del consumidor de Chicago que pueda ayudarlo a proteger sus derechos y poner fin al abuso del cobrador de deudas en su contra. En Edelman Combs Latturner & Goodwin, LLC, hemos proporcionado a innumerables clientes los recursos y la representación que necesitan para detener el abuso y encontrar tranquilidad.
Revisamos las cartas de cobro y otras comunicaciones de los cobradores de deudas sin cargo.
Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo - ofrecemos consultas gratuitas. Llame al (312) 626-3585. Se habla español.