Abogados para casos de abuso de telemarketing en Chicago
Le protegemos de llamadas, textos y faxes no deseados
La Ley de Protección al Usuario Telefónico (TCPA por sus siglas en inglés) de 1991 y otras leyes relacionadas regulan los faxes, las llamadas automáticas, los mensajes de texto y otras llamadas de telemarketing no deseados. Estas leyes establecen que es ilegal que los anunciantes se comuniquen con potenciales consumidores sin su consentimiento.
En Edelman Combs Latturner & Goodwin, LLC, hemos presentado numerosos casos de quejas de violaciones de la TCPA en nombre de los clientes. Debido a que nuestro único objetivo es proteger los derechos de los consumidores, tenemos mucha experiencia en el manejo de la TCPA y todas las leyes relacionadas.
Si usted recibió llamadas, mensajes de texto o faxes no deseados, comuníquese con ECLG para hablar sobre su caso. Llame al número (312) 626-3585.
Llamadas telefónicas y llamadas automáticas abusivas
El uso de llamadas automáticas (llamadas realizadas con un programa automático para marcar o que contienen una voz artificial o pregrabada) está estrictamente regulado por la TCPA y las leyes estatales. Las llamadas automáticas a teléfonos celulares son generalmente ilegales a menos que el receptor haya prestado su consentimiento a la llamada proporcionando el número como información de contacto. La prohibición se extiende a todas las llamadas automáticas a teléfonos celulares, incluidas las llamadas de telemarketing y de cobro, incluso si no se cobró al consumidor por la llamada.
La Comisión Federal de Comunicaciones ha determinado que los consumidores que proporcionan sus números de teléfono celular a las empresas como información de contacto aceptan expresamente el uso de llamadas automáticas, ya sea por ese negocio o por su agente de cobro. Sin embargo, las empresas que "captan" los números entrantes o los obtienen a través de rastreos, contactos de terceros o en conexión con una transacción diferente no pueden realizar llamadas automáticas.
La ley también regula las llamadas automáticas a teléfonos fijos. Según las enmiendas de 2012 a las normas de la FCC, todas las llamadas automáticas de telemarketing están prohibidas, a menos que el consumidor haya dado su consentimiento expreso por escrito. No se puede exigir que un consumidor acepte recibir llamadas automáticas para comprar un bien o servicio. Los consumidores deben ser informados clara y visiblemente de que, si dan su consentimiento, recibirán futuras llamadas que emiten mensajes pregrabados por o en nombre de un vendedor específico.
Las normas de la FCC de 2012 requieren que todas las llamadas automáticas incluyan un mecanismo de renuncia interactivo al comienzo del mensaje y que cuando el consumidor opte por salir, el número debe agregarse a la lista de “no llamar” del receptor y la llamada debe ser desconectada inmediatamente.
Al realizar llamadas, un vendedor telefónico debe indicar:
- Su nombre
- El nombre de la empresa en nombre de la cual se realiza la llamada
- Los números de teléfono o direcciones de ese negocio
Las restricciones de telemarketing para teléfonos fijos no se aplican a llamadas de cobro, llamadas hechas a un usuario de celular por su propio operador si no se cobra, llamadas hechas con fines políticos, llamadas realizadas por o en nombre de organizaciones sin fines de lucro exentas de impuestos y mensajes informativos como el cierre de escuelas. Sin embargo, este tipo de llamadas hechas a teléfonos celulares están sujetas a las restricciones por separado en las llamadas a teléfonos celulares.
Registro de “no llamar”
La FCC y la Comisión Federal de Comercio han creado un Registro Nacional de No Llamar. Un consumidor puede registrar números de teléfonos residenciales fijos y celulares con el Registro Nacional de No Llamar (National Do-Not-Call Registry). Los vendedores telefónicos tienen 31 días para eliminar al consumidor de sus listas de llamadas.
Un consumidor también puede realizar una solicitud de “no llamar” directamente al vendedor telefónico. El agente de telemarketing debe cumplirlo durante cinco años, tras los cuales la solicitud debe repetirse.
Las organizaciones sin fines de lucro que están exentas de impuestos, las campañas políticas y las llamadas relacionadas con la salud bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos no están cubiertas.
Sus derechos con respecto a las llamadas abusivas
Existen indemnizaciones legales de $500 por violación de las restricciones de fax y llamadas automáticas. La indemnización puede aumentarse a $1500 por una violación deliberada. También se autorizan medidas cautelares.
Existe un derecho de acción privado diferente para las infracciones de no llamar. Una persona que ha recibido más de una llamada telefónica dentro de un período de 12 meses por o en nombre de la misma entidad violando las normas fijadas por la FCC puede demandar por daños o hasta por $500 en daños y perjuicios por cada infracción. Con arreglo a esta disposición, un consumidor no puede cobrar por la primera infracción de llamada. Para llamadas posteriores, las indemnizaciones se otorgan por llamada. Por lo general, se puede presentar una demanda hasta cuatro años después de la infracción.
Si usted recibe una llamada de telemarketing ilegal, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:
- Fecha y hora de la llamada
- Número de teléfono desde el que se realizó la llamada
- Nombre del negocio y de la persona con quien habló
Usted no tiene que soportar el abuso de las llamadas automáticas. Nuestros experimentados abogados de protección del consumidor en Chicago pueden asesorarlo sobre sus opciones.
Acabar con los faxes no deseados
Para infringir la TCPA, un fax debe ser no solicitado y debe anunciar la disponibilidad o calidad comercial de los bienes, productos o servicios. Por lo tanto, un fax que invite a los destinatarios a asistir a una recaudación de fondos políticos no está cubierto por la TCPA.
El plazo de prescripción para presentar una demanda relacionada con un fax no deseado es de cuatro años. La evidencia más importante en un caso de fax no deseado es el fax en sí. Guarde el documento junto con cualquier registro de faxes entrantes generados por su máquina de fax. Si llama al número de "eliminar" o "contactar", guarde notas con la fecha y hora de la conversación para ayudar a identificar al remitente.
La TCPA permite demandas privadas por personas que recibieron faxes no deseados y autoriza una indemnización de hasta $ 500 por infracción, o $ 1500 si la infracción fue deliberada o intencional. Nuestros abogados especializados en casos de abuso de telemarketing en Chicago pueden ayudarlo a entender las posibles consecuencias en su situación específica.
Mensajes de texto no deseados
La creciente popularidad de los mensajes de texto en los últimos años ha hecho que muchos aspectos de la comunicación sean más convenientes. Sin embargo, muchas personas reciben mensajes de spam no deseados de varias compañías que solicitan clientes. Estos textos son molestos y, dependiendo del plan de telefonía del receptor, pueden costar dinero. Tenga cuidado al dar su número de teléfono celular en los formularios de participación en concursos u otras promociones, ya que la letra pequeña puede indicar que usted está consintiendo los mensajes de texto y las llamadas.
Usted debe saber que los mensajes de spam están prohibidos en los Estados Unidos. A partir de junio de 2012, las empresas no pueden enviar mensajes de texto a un consumidor a menos que el consumidor haya dado su consentimiento expreso por escrito para recibir los mensajes de texto. En Edelman Combs Latturner & Goodwin, LLC, toda nuestra práctica está dedicada a proteger los derechos del consumidor. Con más de 100 años de experiencia conjunta, ayudamos a los consumidores a recibir compensaciones cuando reciben mensajes de texto no deseados.
Programe una consulta gratuita con Edelman Combs Latturner & Goodwin, LLC comunicándose con nosotros en línea o por teléfono en el .